sábado, 17 de enero de 2009

Ganaste

Es cuando todo quiere salir al mismo tiempo, pero no sale nada. Cuando hay espinas girando y destrozando todo dentro de la cabeza, aunque haya algo con que distraerse… Cuando ya la luna se ha gastado y su luz alquilada se acaba, cuando la vista no se despega de ese rincón de la desdicha... En ese momento te digo: ganaste, lo lograste, me venciste…

Donde se reúnen las esperanzas robadas, los intentos fallidos y las buenas intenciones (que se quedan siendo eso). Donde están las hadas rendidas, el corazón de piedra, el silencio reinante… Donde el tiempo llegó tarde, y se sentó a esperar. Donde no encuentras descanso y las lágrimas se juntan a hablar… Ahí te digo: ganaste, lo lograste, me venciste…

Como un niño vencido, como una vela acabada de apagar, como un papel arrugado… Como una calle sin salida, como una pelota vacía, como un bombillo sin luz. Como unos ojos secos, como un final triste, como un verdadero incomprendido… Es así como te digo: ganaste, lo lograste, me venciste…

Oye,  tú ganaste, me venciste…

Pero si ganaste sin darte cuenta, si lo lograste y no aprendiste nada, si me venciste, pero tu victoria es tu ruina… ¿Qué ganaste? ¿Realmente lo lograste? ¿No fuiste tú que te venciste?

No hay comentarios: