miércoles, 17 de diciembre de 2008

Conveniente


Gracias a nuestra magnífica capacidad para crear, hemos podido desarrollar ciertas herramientas y conocimientos que facilitan el día a día. Hay muchos objetos convenientes: el teléfono, la estufa, el avión, el papel de baño, los pendejos… ¿Pendejos? Así es. Son un tipo de persona muy beneficiosa.

Hay unos buenos pendejos que sirven maravillosamente (como el papel de baño) a otras personas. Ellos están a una llamada de distancia y hacen milagros. Resuelven casi cualquier problema, lo hacen sin mente, están siempre dispuestos… Luego simplemente los desechamos y esperamos el momento en que sea necesario utilizarlos de nuevo. Me pregunto: ¿Cuántos “amigos” tenemos como unos buenos pendejos? ¿Ellos son tan indios? ¿Ellos lo hacen inconscientemente, o lo hacen porque en realidad ellos sí nos tienen verdadero afecto (a diferencia de nosotros)? ¿Hasta cuándo van a aguantar ellos nuestro egoísmo?

Hay algunos de esos “amigos convenientes” que están al tanto de su conveniencia para otros y lo hacen porque realmente les gusta ayudar. Hay un dicho famoso: el que no vive para servir, no sirve para vivir. Estos individuos con su don de ayudar no dudan en hacerlo. Ellos no tienen doble intención y son tan inocentes (pendejos) que lo hacen sin problema… Asimismo hay otros que no son tan hábiles y no se dan cuenta de que están siendo convenientes para otros, y al final les queda un sabor amargo por haber sido usados.

Quizá si fuéramos sinceros e hiciéramos las cosas sin disfrazarlas, ellas andarían mejor… Pero, ¿De qué sirve tanto sombrero para tan poca cabeza? Preferimos ocultar nuestros verdaderos objetivos porque pensamos que podría pasar desapercibido y así seríamos más agradables. Podemos obtener lo que queremos y el otro ¿qué importa?... Primero: yo, segundo: yo, tercero: yo y después de todo esto: yo… Y si queda algo: yo.

Se despide,

El ma’ pendejo.

"El amor y el interés fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que te tenía..."

1 comentario:

NeuviemeMistere dijo...

Yo creo que tu y yo somos familia si.... Pero no t preocupes, eso termina un dia (el aftertaste no es el mejor, pero it eventually fades too...)