jueves, 2 de noviembre de 2006

Quand on est con, on est con

Georges Brassens, cantante francés, introducido a moi por un gran amigo. Una canción que es el tema de una película de comedia del susodicho país: “Le dîner de cons”(la cena de los idiotas). “Cuando uno es un idiota, es un idiota”, eso es lo que significa el título de la canción.

Bueno, ¿cuántas veces cometemos errores, y solamente nos queda decirnos esta frase? Muchas veces, ¿verdad?... En ocasiones podríamos evitar perfectamente cometer los errores en un principio. Es que solamente nos dejamos llevar del momento, de la coyuntura, nos falta moderación, autocontrol, ¡paciencia!; o simplemente somos soberbios, decidimos no ponernos un stop, porque ya empezamos y quedaríamos mal, con falta de carácter. Y es en ese momento que somos unos cons. Hay una palabra más fuerte: “conard”, una vulgaridad muy famosa en los países francófonos; sí, incluso somos eso a veces.

Los valores como: humildad, paciencia, ¡castidad!, templanza, están siendo desplazados a un segundo plano, en ocasiones son vistos como defectos y nos miran como si fuéramos unos anticuados. Y lo peor de todo, es que nosotros nos damos a la tarea de ser unos cons y creérnoslo, ¡qué pena que nuestra autenticidad esté por los suelos y no sepamos defender los verdaderos valores!

¿Cuándo es que dejaremos de ser unos cons ignorantes y empezaremos a ser unas personas que cometemos errores?... Espero que pronto.

No hay comentarios: